Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública
para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave

Artículo 15

Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado, conforme a lo siguiente:

 

Fracción I. Marco Normativo Aplicable

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

Fracción II. Estructura Orgánica del sujeto Obligado

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Fracción III. Facultades de Cada Área

Fracción IV. Las Metas y Objetivos de la Áreas de Conformidad con sus Programas

Fracción V. Los Indicadores Relacionados con Temas de Interés Público o Trascendencia Social que Conforme a sus Funciones, deban Establecer

Fracción VI. Los Indicadores que Permitan Rendir Cuenta de sus Objetivos y Resultados

Fracción VII. Directorios de Todos los Servidores Públicos

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Fracción VIII. La Remuneración Bruta y Neta de Todos los Servidores Públicos de Base o de Confianza

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

Fracción IX. Los Gastos de Representación y Viáticos

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Fracción X. El Número Total de Plazas y de Personal de Base y Confianza

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Fracción XI. Las Contrataciones de Servicios Profesionales por Horarios

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Fracción XII. La información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen

La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

Fracción XIII. El Domicilio de la Unidad de Transparencia

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

Fracción XIV. Las Convocatorias a Concursos para Ocupar Cargos Públicos

Fracción XV. La Información de los Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos (No Aplica)

Fracción XVI. Las Condiciones Generales de Trabajo, Contratos o Convenios que Regulen las Relaciones Labores del Personal de Base o de Confianza

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Fracción XVII. La Información Curricular

 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Fracción XVIII. El Listado de Servidores Públicos con Sanciones Administrativas Definitivas

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

Fracción XIX. Los Servicios que Ofrecen Señalando los Requisitos para Acceder a Ellos

Fracción XX. Los Trámites, Requisitos y Formatos que Ofrecen

Fracción XXI. La Información Financiera sobre el Presupuesto Asignado

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

Fracción XXII. La Información Relativa a la Deuda Pública (No Aplica)

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

Fracción XXIII. Los Montos Destinados a Gastos Relativos a Comunicación Social y Publicidad Oficial Desglosada por Tipo de Medio (No Aplica)

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

Fracción XXIV. Los Informes de Resultados de las Auditorias al Ejercicio Presupuestal

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Fracción XXV. El Resultado de la Dictaminación de los Estados Financieros

Fracción XXVI. Los Montos, Criterios, Convocatorias y Listado de Personas Físicas o Morales

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Fracción XXVII. Las Concesiones, Contratos, Convenios, Permisos, Licencias o Autorizaciones Otorgados

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Fracción XXVIII. La Información Sobre los Resultados Sobre Procedimientos de Adjudicación Directa

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados.

Fracción XXIX. Los Informes que por Disposición Legal Generen los Sujetos Obligados

Fracción XXX. Las Estadisticas que Generen en Cumpliento de sus Facultades

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Fracción XXXI. Informe de Avances Programáticos o Presupuestales, Balances Generales y su Estado Financiero

Fracción XXXII. Padrón de Provedores y Contratistas

Fracción XXXIII. Los Convenios de Coordinación de Concertación con los Sectores Social y Privado

Fracción XXXIV. El Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles en Posesión y Propiedad

Fracción XXXV. Las Recomendaciones Emitidas por los Órganos Públicos del Estado Mexicano

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Fracción XXXVI. Las Resoluciones y Laudos que se Emitan en Procesos o Procedimientos Seguidos en Forma de Jucio

Fracción XXXVII. Los Mecanismos de Participación Ciudadana

Fracción XXXVIII.- Los Programas que Ofrecen, Incluyendo Información Sobre la Población, Objetivo y Destino

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Fracción XXXIX.- Las Actas y Resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados

Fracción XL.- Todas las Evaluaciones y Encuestas que Hagan los Sujetos Obligados a Programas Financiados con Recursos Públicos

Fracción XLI.- Los Estudios Financiados con Recursos Públicos

Fracción XLII.- EL Listado de Jubilados y Pensionados y el Monto que Reciben (No Aplica)

Fracción XLIII.- Los Ingresos Recibidos por Cualquier Concepto Señalando el Nombre de los Responsables de Recibirlos

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Fracción XLIV.- Donaciones Hechas a Terceros en Dinero o en Especie

Fracción XLV.- El Catálogo de Disposición y Guía de Archivo Documental

Fracción XLVI.- Las Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Fracción XLVII.- Para Efectos Estadísticos, el Listado de Soluciones a las Empresas Concesionarias de Telecomunicaciones Proveedores de Servicios o Aplicaciones de Internet para la Intervención de Comunicaciones Privadas (No Aplica)

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

Fracción XLVIII.- Enajenaciones

Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones;

Fracción XLIX. Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen;

Fracción L. El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos; (No Aplica)

Fracción LI. Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical;

Fracción LII. Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos;

Fracción LIII. La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación;

Fracción LIV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Articulo 16  – Obligaciones Especificas

Fracción I

Inciso A

LTAIPVIL16IA1 PRIMER TRIMESTRE 2024

LTAIPVIL16IA1 SEGUNDO TRIMESTRE 2024

LTAIPVIL16IA1 TERCER TRIMESTRE 2024

LTAIPVIL16IA1 PRIMER TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16IA1 SEGUNDO TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16IA1 TERCER SEMESTRE 2023

LTAIPVIL16IA1 CUARTO SEMESTRE 2023

LTAIPVIL16IA1 PRIMER TRIMESTRE 2022

LTAIPVIL16IA1 SEGUNDO TRIMESTRE 2022

LTAIPVIL16IA1 TERCER TRIMESTRE 2022

LTAIPVIL16IA1 CUARTO TRIMESTRE 2022

LTAIPVIL16IA1

Inciso C

LTAIPVIL16IC1 Primer Trimestre 2024

LTAIPVIL16IC1 Segundo Trimestre 2024

LTAIPVIL16IC1 Tercer Trimestre 2024

Inciso D

LTAIPVIL16ID1 Primer Trimestre 2024

LTAIPVIL16ID1 Segundo Trimestre 2024

LTAIPVIL16ID1 TERCER TRIMESTRE 2024

LTAIPVIL16ID1 Primer Trimestre 2023

LTAIPVIL16ID1 Segundo Trimestre 2023

LTAIPVIL16ID1 TERCER TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16ID1 CUARTO TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16ID1 Primer Trimestre 2022

LTAIPVIL16ID1 Segundo Trimestre 2022

LTAIPVIL16ID1 Tercer Trimestre 2022

LTAIPVIL16ID1 Cuarto Trimestre 2022

Ejercicio 2019

Ejercicio 2020

Ejercicio 2021

Inciso E

LTAIPVIL16IE1 Primer Trimestre 2024

LTAIPVIL16IE1 Segundo Trimestre 2024

LTAIPVIL16IE1 TERCER SEMESTRE 2024

LTAIPVIL16IE1 Primer Trimestre 2023

LTAIPVIL16IE1 Segundo Trimestre 2023

LTAIPVIL16IE1 TERCER SEMESTRE 2023

LTAIPVIL16IE1 CUARTO TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16IE1 Primer Trimestre 2022

LTAIPVIL16IE1 Segundo Trimestre 2022

LTAIPVIL16IE1 SEGUNDO TRIMESTRE

LTAIPVIL16IE1 TERCER TRIMESTRE

LTAIPVIL16IE1 CUARTO TRIMESTRE

Inciso F

LTAIPVIL16IF1 Primer Trimestre 2023

LTAIPVIL16IF1 Segundo Trimestre 2023

LTAIPVIL16IF1 TERCER TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16IF1 CUARTO TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16IF1 Primer Trimestre 2022

LTAIPVIL16IF1 Segundo Trimestre 2022

LTAIPVIL16IF1 SEGUNDO TRIMESTRE

LTAIPVIL16IF1 TERCER TRIMESTRE

LTAIPVIL16IF1 CUARTO TRIMESTRE

Inciso H

LTAIPVIL16IH1  Primer Trimestre 2024

LTAIPVIL16IH1  Segundo Trimestre 2024

LTAIPVIL16IH1 TERCER TRIMESTRE 2024

LTAIPVIL16IH1  Primer Trimestre 2023

LTAIPVIL16IH1  Segundo Trimestre 2023

LTAIPVIL16IH1 TERCER TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16IH1 CUARTO TRIMESTRE 2023

LTAIPVIL16IH1  Primer Trimestre 2022

LTAIPVIL16IH1  Segundo Trimestre 2022

LTAIPVIL16IH1 SEGUNDO TRIMESTRE

LTAIPVIL16IH1 TERCER TRIMESTRE

LTAIPVIL16IH1 CUARTO TRIMESTRE