*Secretaría de Fiscalización del H. Congreso del Estado e INVEDEM los capacitan.
Gobiernos locales deben cumplir con la entrega y elaboración del Primer Informe de Gobierno en el mes de diciembre, por lo que la Secretaría de Fiscalización del H. Congreso del Estado y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal ofertaron curso de capacitación en la ciudad de Xalapa.
Los días 17 y 18 de septiembre se dieron cita 261 servidores públicos municipales procedentes de ciento nueve municipios así como titulares de Alcaldías, a fin de conocer el protocolo, la integración y los lineamientos mínimos requeridos para presentar su Primer Informe de Gobierno ante la población.
Además de ser una obligación para el Presidente Municipal (Artículos 31, 33 y 36 fracción XXI de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz), es un compromiso, pues en él se rinden cuentas al H. Ayuntamiento como Órgano de Gobierno y a los habitantes del Municipio, de los recursos, programas, proyectos, logros y tareas en el ejercicio de la Administración Pública, relacionadas de tal forma que se enlazan a los resultados obtenidos respecto de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Municipal.
A cargo del Mtro. Juan Carlos Patiño Pérez, de la Secretaría de Fiscalización del H. Congreso del Estado los servidores públicos conocieron el marco legal, la organización y metodología, el contenido, como hacer comparativo de planeación, el control de gestión, niveles de control respecto del Plan Municipal de Desarrollo y el protocolo a que debe sujetarse los informes de gobierno.