*Es indispensable contar con una adecuada coordinación administrativa de los acuerdos que se toman en los gobiernos locales: ADF
Del 6 al 25 de febrero DE 2018, los 212 secretarios de los Ayuntamientos veracruzanos, podrán registrarse al curso virtual que oferta el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), denominado “Ejecución de las atribuciones de la Secretaría de Ayuntamiento”.
En palabras del Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, LAE. Ángel R. Deschamps Falcón, este año de nuevas administraciones locales, es necesario reforzar y capacitar a las áreas que tienen como responsabilidad resguardar, organizar y coordinar administrativamente los acuerdos que toma las autoridades, para que prevalezca el estado de derecho y la transparencia.
Por eso destacó que el curso a distancia de INAFED, es una alternativa gratuita para los actuales Secretarios de los Ayuntamientos y sus auxiliares, quienes en 4 módulos conocerán: como coordinar la celebración de las sesiones de cabildo; administrar los documentos oficiales; publicar disposiciones municipales de observancia general y coordinar administrativamente los acuerdos.
Deschamps Falcón exhortó a los titulares de las Alcaldías a que faciliten y fomenten la capacitación continúa en sus servidores públicos, pues esto contribuyen y hace la diferencia entre un correcto uso de los recursos como de la gestión.
Mayores informes:
http://www.invedem.gob.mx/wp-content/uploads/sites/26/2014/02/CURSO-VIRTUAL-SECRETARIO-ok.png