*INAFED invita a inscribirse para tener herramientas de medición de la gestión y el desempeño en los Ayuntamientos veracruzanos.
Con el compromiso de apoyar el desarrollo institucional de los municipios mexicanos, para que puedan desempeñar eficazmente sus funciones, la Secretaría de Gobierno, a través de INAFED invita a participar en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”.
ADM es una herramienta que apoya a los municipios para que basado en indicadores, centren sus esfuerzos en mejorar sus capacidades de gestión y en elevar su desempeño de gobierno en aquellas tareas encomendadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Debemos tener presente que los municipios tienen a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: (Arítculo 115 Constitucional):
Actualmente un importante número de municipios tienen limitaciones administrativas, con estructuras organizacionales de mayor tamaño al pertinente y con mayor número de personal al necesario; una dispersión de actividades, que ha derivado en que no se le conceda prioridad a sus funciones constitucionales y en haciendas debilitadas, caracterizadas por una escasa recaudación de ingresos propios y un crecimiento de la deuda pública.
La Agenda para el Desarrollo Municipal es una opción de gran utilidad para que los municipios detecten sus prioridades y diseñen las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables, y sobre todo, que la ciudadanía pueda avalar.
Mayores informes en INVEDEM:
Jefatura de Capacitación y Profesionalización
01228-8138122/95/74 Ext. 108